Respuestas

2013-04-11T01:14:34+02:00

 

Datos derivados de la observación terrestreDistancia media desde la Tierra 149.597.871 km(~1,5 × 1011 m) Brillo visual (V) –26,8m Diám. angular en el perihelio 32' 35,64" Diám. angular en el afelio 31' 31,34" Características físicasDiámetro 1.392.000 km(~1,4 × 109 m) Diámetro relativo (dS/dT) 109 Superficie 6,0877 × 1012 km2 Volumen 1,4122 × 1018 km3 Masa 1,9891 × 1030 kg Masa relativa a la de la Tierra 332946x Densidad 1411 kg/m3 Densidad relativa a la de la Tierra 0,26x Densidad relativa al agua 1,41x Gravedad en la superficie 274 m/s2 (27,9 g) Velocidad de escape 617,7 km/s Temperatura máxima de la superficie 5.778 K Temperatura máxima de lacorona 1-2×106 K1 Temperatura del núcleo ~1,36 × 107 K Luminosidad (LS) 3,827 × 1026 W Características orbitalesPeriodo de rotación   En el ecuador: 27d 6h 36min A 30° de latitud: 28d 4h 48min A 60° de latitud: 30d 19h 12min A 75° de latitud: 31d 19h 12min Distancia máxima al centro de la Galaxia ~2.5×1017 km
~26,000 años luz Periodo orbital alrededor del
centro galáctico 2,25 - 2,50 × 108 años2 Velocidad orbital máxima ~2.20 km/s Inclinación axial de la eclíptica 7,25 deg. Inclinación axial del plano de la galaxia 67,23 deg.

La Tierra no se encuentra inmóvil, sino que está sometida a movimientos de diversa índole. Los principales movimientos de la Tierra se definen con referencia al Sol y son los siguientes: rotacióntraslaciónprecesión y nutación.

 

¡La mejor respuesta!
2013-04-11T01:20:34+02:00

Color: Azul, Verde, marron y blanco

Tamaño: 40.067,96 kilómetros para la longitud de la circunferencia de la Tierra en el Ecuador. La longitud media del diámetro de la Tierra es de 12.739,71 kilómetros, ya que varía al no ser nuestro planeta una esfera perfecta. El área de la superficie es de 509.903.550 kilómetros cuadrados.

Edad:tiene entre  4.400 millones y 4.510 millones de años

Distancia del sol: 149.675.000 que equivale a 1 U.A. (Unidad Astrómica) ó 8,5 minutos/luz

Los movimientos de la tierra son: Alrededor del sol y en su propio eje