Respuestas

2013-04-10T02:03:40+02:00

Funcionamiento del ecosistema se refiere a que ecosistema necesita mantener proporciones adecuadas entre especies, recursos y demás para funcionar en forma correcta. Algunos piensan que en condiciones naturales todos los habitantes de un determinado ecosistema están perfectamente adaptados a él.

¡La mejor respuesta!
2013-04-10T02:03:57+02:00

 Los dos tipos principales son: los ecosistemas acuáticos y los terrestres.

     Los acuáticos se encuentran en ríos, lagos, lagunas y en los océanos.

     Los ríos y lagos tienen agua dulce; los océanos, agua salada, y las lagunas tienen agua de mar y agua dulce de los ríos, a ese tipo de agua se le llama salobre.

     En los ecosistemas de los océanos, llamados marinos, viven muchos animales, como ostiones, camarones y pulpos, también peces como robalo, atún, mero, y plantas, como las algas.

     Muchas personas tienen acuarios en sus casas porque les gustan los peces, también a éstos se les considera ecosistemas, aunque sean artificiales.

     Los ecosistemas terrestres se pueden diferenciar unos de otros al conocer el clima que presentan y el tipo de vegetación dominante.

      Por ejemplo, en un desierto el clima es seco y caluroso y predominan las plantas con espinas; mientras que en un bosque, el clima es frío y predominan los árboles.