Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-04-10T01:28:09+02:00

Los sustantivos pueden ser comunes o propios. Los sustantivos comunes nombran a casas, objetos, animales, cosas, e ideas de forma general, por ejemplo, casa, amor, perro, etc. El sustantivo propio nombra cosas particulares, nombres, por ejemplo, Lucas, Argentina, Colibrí, etc.
Los adjetivos describen a los sustantivos, por ejemplo, casa FEA, árbol ALTO, persona FLACA, etc. Los adjetivos pueden ser calificativos, demostrativos, posesivos, numéricos, distributivos, cuantitativos, interrogativos y propios.

2013-04-10T01:29:13+02:00

Sustantivo.

Caracterización funcional: El sustantivo se caracteriza por poder funcionar:

- Cuando va solo: básicamente como sujeto, aunque también puede funcionar como CC (adverbio, sustantivo, sustantivo + preposición).

- Cuando va con preposición, puede funcionar como CD, como suplemento, CI o CC.

Composición interna.

En el sustantivo se combinan siempre un LEXEMA y 3 MORFEMAS, que lo caracterizan: morfema de género, de número y artículo.