Respuestas

2013-04-10T00:22:52+02:00

La Comunidad Económica Europea  fue una organización internacional creada por algunos países europeos, con la finalidad de crear un mercado común. Los Estados signatarios fueron FranciaItaliaAlemania (por ese entonces, sólo la República Federal Alemana, no la República Democrática Alemana) y los tres países del Benelux (BélgicaPaíses Bajos y Luxemburgo)

¡La mejor respuesta!
2013-04-10T00:27:23+02:00

La Comunidad Económica Europea (CEE) fue una organización internacional creada por algunos países europeos, con la finalidad de crear un mercado común. Los Estados signatarios fueron Francia,Italia, Alemania (por ese entonces, sólo la República Federal Alemana, no la República Democrática Alemana) y los tres países del Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo). El tratado establecía un mercado y aranceles externos comunes, una política conjunta para la agricultura, políticas comunes para el movimiento de la mano de obra y los transportes, y fundaba instituciones comunes para eldesarrollo económico. Estas instituciones, posteriormente, en el año 1965, se fusionaran con las instituciones de la CECA y las de la EURATOM, gracias al Tratado de Roma (o Tratado de Bruselas).

La CEE fue la más famosa de las tres Comunidades Europeas, y después del Tratado de Maastricht (o TUE) se le cambió el nombre a Comunidad Europea (CE). También en el Tratado de Maastricht se creó oficialmente la Unión Europea. Tras la creación de la Unión Europea, la CE (antigua CEE) pasó a formar parte del primero de los tres Pilares de la Unión Europea.