Respuestas

2013-04-09T22:58:05+02:00

estoy muy seguro de que yo no lo se pero aun asi suerte

¡La mejor respuesta!
2013-04-09T22:58:13+02:00

Decimos que un número es ABUNDANTE, cuando la suma de sus divisores propios es mayor que él.

Ejemplo: El número 12 es abundante porque sus divisores, 1, 2, 3, 4 y 6 suman 16 que es mayor que 12.

Decimos que un número es DEFICIENTE, cuando la suma de sus divisores propios es menor que él.

Ejemplo: El número 10 es deficiente porque sus divisores, 1, 2 y 5 suman 8 que es menor que 10.

Decimos que un número es PERFECTO, cuando la suma de sus divisores propios es igual a él.

Ejemplo: El número 6 es perfecto porque sus divisores, 1, 2 y 3 suman 6 que es igual a 6.