Respuestas

2013-04-09T22:57:34+02:00

estoy muy seguro de que yo no lo se pero aun asi suerte

¡La mejor respuesta!
2013-04-09T22:59:03+02:00

Plantemos la ecuacion:

 

x^2 -54 = 10x / 3

 

 

x^2 -10/3x -54 = 0

 

Es una ecuacion de segundo grado,aplicamos la formula general o de Baskara para calcular sus dos raices:

 

10/3 +- raiz cuadrada de ((10/3)^2 - 4x(-54))

 _______________________________

                               2

 

Realizando estas operaciones,resulta x1,x2 = 10/3 +- raiz cuadrada de (2044/9)

                                                                               __________________________

                                                                                                          2

 

Se nota que son numeros irracionales.Simplificando esa operacion,mejor dicho operando llegamos a lo pedido .Saludos