1. Explica por que llevan tilde estas palabras aplicando las reglas de acentuación:

se:

debatía:

en:

ellas:

eredándose:

cada:

vez:

más:

2. En la siguiente oracion, señala que pronombre personal hay a quien hace referencia: <<¿Es que no me conoces?>>.

2

Respuestas

2013-04-09T20:13:46+02:00
Se: no lleva porque es un pronombre personal complemento.
debatia: si lleva porque es un hiato.
en: no lleva porque es aguda y termina en n
ellas: llana y termina en s
eredandose: es esdrujula.
cada: llana y termina en vocal
vez: aguda y termina en z
mas: aguda y termina en s
Pronombre personal: me (1a persona del singular)
¡La mejor respuesta!
2013-04-09T20:37:28+02:00

se: pronombre personal

debatía: aguda acabada en vocal

en:preposición

ellas: artículo

eredándose: esdrújula( se acentuan siempre)

cada: advervio

más: adv cuantificador

Oración: ME pronombre personas: mi me conmigo ( hace referencia a uno mismo)