7) Indicar si es correcto o incorrecto. Las sustancias se caracterizan por: a) ser el conjunto de cuerpos puros con iguales propiedades intensivas. b) ser el conjunto indicado por a) más los cuerpos puros que pueden obtenerse por transformaciones físicas. c) ser los conjuntos indicados por a) más b) más el conjunto de cuerpos puros que teniendo iguales propiedades intensivas forman parte de soluciones o sistemas heterogéneos. d) ser calidad homogénea de materia. 8) Indicar si es correcto o incorrecto. Los elementos se caracterizan por: a) ser el conjunto de sustancias simples. b) ser el conjunto indicado por a) más el conjunto de sustancias obtenidas de las mismas por modificaciones alotrópicas. c) ser el conjunto indicado por a) más b) más el formado por descomposición de cuerpos compuestos. d) ser sustancias que no admiten descomposición. POR FAVOR, ES URGENTE ESTOY EN LA ESCUELA! gracias, doy muchos puntos por la respuesta :)

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-04-09T21:19:09+02:00

a. d ,c,d,c,c un sa ludo y que os baia bien

2013-04-10T00:15:29+02:00

Por empezar existen dos tipos de fenómenos. Los fenómenos físicos y los fenómenos químicos. Los fenómenos físicos son aquellos que luego de producidos no cambian la estructura fundamental de la materia que los produce. Un ejemplo sería si tienes una tiza y la partes en dos produces un fenómeno físico que fue la rotura de la tiza. Sin embargo la estructura de la materia tiza no se alteró, siguen siendo dos pedazos de tiza. En cambio los fenómenos químicos son aquellos que una vez que se producen cambian totalmente la estructura fundamental de la materia que los produjo. Ejemplo de fenómeno químico es cualquier tipo de combustión. Si tienes un pedazo de madera y la quemas. Luego del fenómeno ya no tendrás madera sino cenizas. Por otra parte los materiales se caracterizan por tener dos tipos de propiedades bien diferenciadas. Por un lado están las propiedades intensivas y por el otro lado las propiedades extensivas. Las primeras son aquellas en las cuales no depende la cantidad de materia, por lo tanto no varían. Ejemplo de propiedades intensivas son el color, la textura, el sabor, el olor etc. Mientras que en las propiedades extensivas estas varían depende de la cantidad de materia. Ejemplo de propiedades extensivas son la temperatura, el peso, la presión  ....................................................................................................... amm bien hay varias respuestas