Respuestas

2013-04-09T17:38:11+02:00

Son materiales con propiedades adhesivas que, amasados con agua, fraguan primero y endurecen después. Los más importantes son:

-Cal

-Yeso

-Cemento y Hormigón

Siento no poder ponerte imágenes, no encontré ninguna adecuada

¡La mejor respuesta!
2013-04-09T18:13:41+02:00

 

1º Definición de materiales aglomerantes.-

Se llaman materiales aglomerantes aquellos materiales que, en estado pastoso y con consistencia variable, tienen la propiedad de poderse moldear, de adherirse fácilmente a otros materiales, de unirlos entre sí, protejerlos, endurecerse y alcanzar resistencias mecánicas considerables.

Estos materiales son de vital importancia en la construcción, para formar parte de casi todos los elementos de la misma.

2º Clasificación de materiales aglomerantes.-

Los materiales aglomerantes se clasifican en:

- Materiales aglomerantes pétreo, como pueden ser yeso, cal, magnesia, ect...

- Materiales aglomerantes hidráulicos como pueden ser el cemento, cal hidráulica, hormigón, baldosa hidráulica, ect...

- Materiales aglomerantes hidrocarbonados como pueden ser alquitrán, betún, ect...

3º Materiales aglomerantes aéreos.-

Yeso.-

Definición yeso:

Es el producto resultante de la deshidratación total o parcial del aljez o piedra pómez. Esta piedra se muele y se lleva a un horno giratorio en cuyo interior se deshidrata, calcina y cristaliza entre 400º y 500º C, con posterioridad el producto obtenido se enfría y se reduce a polvo en molinos de bolas. Este polvo amasado con agua fragua y endurece con extraordinaria rapidez (mortero de yeso).

 

espere que te sirba