Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-04-09T16:49:05+02:00

Caracteristicas

1.- la evaporación es una de las variables hidrológicas importantes al momento de establecer el balance hídrico de una determinada cuenca hidrográfica o parte de esta.

2.-  es un proceso físico que consiste en el pasaje lento y gradual de un estado líquido hacia un estado más o menos gaseoso, en función de un aumento natural o artificial de la temperatura

3.- es un fenómeno en el cual átomos o moléculas en el estado líquido (o sólido, se la substancia sublima) ganan energía suficiente para pasar al estado de vapor.

 

Ejemplos

evaporación: de líquido a gas. para esto, los líquidos que cambian a gas son llamados volatiles como
el alcohol, la acetona, los perfumes y el aguarrás.

 

2013-04-09T16:52:08+02:00

caraceristicas: ejemplo el agua pasa por tres estados para llegar a la evaporacion 

LIQUIDO-GASEOSO-EBULLICIÓN

  

 

AGUA HERVIDA

GAS

ACETONA