Respuestas

2013-04-09T16:10:26+02:00

convergir 
verbo intransitivo

 

1. converger juntarse dos o más cosas en un punto   "Los alcanzamos donde convergían las rutas principales."   2. divergir confluir en metas o finalidades    "Sus objetivos convergían hacia la ayuda social."     (DE OTRO DICCIONARIO ONLINE)   converger intr. Dirigirse varias cosas a un mismo punto y juntarse en él:
las líneas convergen en ese punto. Confluir varias ideas o tendencias sociales, económicas o culturales en un mismo fin:
las distintas tendencias convergían en una misma idea de apoyo a los jóvenes.
♦ Se conj. como coger.
¡La mejor respuesta!
2013-04-09T16:14:13+02:00

Concurrir a un mismo punto; Tender un grupo de cosas hacia un mismo objetivo o finalidad.