Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-04-09T03:26:26+02:00

es un morfema de la clase de losafijos que se antepone a una raíz, lexema o base léxica para formar una forma lexical con diferente significado (prefijo derivativo) o que expresa categoría gramaticales diferentes (prefijo flexivo).

Por ejemplo, el prefijo re- genera, por ejemplo:renacerrecaerrepasar, etc.

2013-04-09T03:26:37+02:00

El prefijo es un morfema derivativo que se antepone a una raíz o base léxica (morfema léxica, para formar una palabra diferente, denominada derivada. En castellano, generalmente los prefijos tienen origen latino o griego.
Ejemplo:
ante- "delante" anteponer, antesala