Respuestas

2012-04-07T00:42:50+02:00

Es un aspecto sobresaliente de la quimica mas que de la fisica..pues se trata de una reseña de las cualidades cualitativa de las propiedades estructurales de la materia....estas pueden ser observadas de formas microscopicas y macroscopicas..

mientras que la fisica solo analiza de forma cuantitativa,,es decir apectos, secuelas de externas de la existencia de la materia--------

quimica :la composicion estructural de la materia , sus equivalencias..aplicadas..en un objeto...

Fisica : kilometro, metro..etc

¡La mejor respuesta!
2012-04-07T01:01:03+02:00

Si te refieres a las propiedades periódicas, podría ser:

 

Radio atómico: en un mismo grupo augmenta cuando aumenta el periodo, ya que hay más niveles electrónicos que hacen que el átomo sea ´mayor. Por lo tanto qedaría, As>P>N.

 

Electronegatividad; en un mismo grupo aumento cuando disminuye el periodo pq, al haber menos niveles electrónicos, no repele los electrones, los atrae (eso es electronegatividad). N>P>As

 

Energia ionización. Aumenta de la misma forma que la electronegatividad pq, al disminuir los periodos, disminuyen los niveles electrónicos y por lo tanto el apantallamiento de los electrones interiores con los más exteriores . Esto último provoca repulsión contra los exteriores y hace más fácil que se suelte un electrón.

 

Electroafinidad: aumenta igual que en las dos anteriores. Cuanto más a la derecha de la tabla periódica, más número atómico, myor será el átomo y más atracción ejercerá sobre otros para arrancarles un electrón. Cuanto más arriba de la TP, menos niveles electrónicos, menos efecto pantalla, y más atracción sobre otros átomos.