Buenas tardes.

Tengo que hacer este ejemplo practico de proporcionalidad de Física. Parece facil y ya lo traté de hacer pero quiero asegurarme con sus respuesta!

Muchas gracias de antemano.

Mi abuela hace un flan riquísimo para cuatro personas con 4 yemas, 2 claras, 12 cucharaditas de azúcar, medio litro de leche y 8 cucharadas de su ingrediente secreto. ¿Qué cantidades de cada ingrediente necesitará mi madre para hacer un flan para seis personas? ¿Y para diez personas?

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-04-09T00:24:34+02:00

Hacemos regla de tres o proporción 

 

por ejemplo

 

4 yemas...............x yemas

----------------- = -----------------

4 personas.........6 personas

 

entonces

4 yemas * 6 personas

-------------------------------- =  x yemas

.........4 personas

entonces para 6 personas son 6 yemas

si realizas asi todas las cuentas

te da

para 6 personas necesitas 6 yemas, 3 claras,  18 cucharaditas de azúcar, 750 cm³ de leche y 12 cucharaditas de su ingrediente secreto!

 

 

espero que te sirva, salu2!!!

  • Usuario de Brainly
2013-04-09T00:29:57+02:00

10 yemas 

5 claras

30 cucraras de asucar

2litros y medio de leche

20 cucharas de su ingreriebte secreto