Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-04-08T23:56:53+02:00

Para resolver este ejercicio debes recordar las razones trigonométricas de los ángulos "30°" y "60°" :

 

  sen 30°  =  1/2

  tan 30° =    √3 /3

 sec 60° =     2

 

Bueno ahora solo reemplazemos :

 

          sen30°-tan30°+5sec60°

            ( 1/2 ) - ( √3 /3 ) + 5*( 2 )

             ( 1/2 ) - (  √3 /3 ) +  10

 

MCM de ( 2 , 3 , 1 ) =    6

 

        [ ( 1* 3 ) - (  2*√3 ) + (6* 10 ) ]

-------------------------------------------------------

                              6

 

      (  3 - 2√3 + 60 ) / 6

 

        (  63 - 2√3 ) /6    ...  Rpta

 

Ojalá te sirva , un SaLuDo  =)''

2013-04-08T23:58:54+02:00

no te puedo hacer un análisis profundo todavía , solo reemplazaré , solo tienes que saberte los ángulos notables

sen30° = 1/2

tan 30° = 1/V3

sec 60° = 1/cos 60°

cos 60° = 1/2

 

Reemplazemos :

 

1/2 - 1/V3 + 5* 2

1/2 - 1/V3 + 10

21/2 - 1/V3 racionalizo el V3 antes de seguir con la resta

21/2 - V3/3

 

63    - 2V3

_________  

          6 

 

 

 

 

Es solo cosa de reemplazar , saludos.