Respuestas

2013-04-08T19:36:54+02:00

Se nos forma un triangulo rectangulo cuyo cateto base (o sea la sombra) mide 26m

 

y cuyo angulo adyacente o que se opone a la torre de 60º.

 

Tenemos que calcular su altura.Podemos aplicar la funcion tangente:

 

Cateto opuesto(altura)/ 26

 

que es equivalente a la tangente de 60º = 1,37638192

 

multiplicando este valor por 26 obtenemos la altura:

 

26 x 1,37638192 = 35,7859 m (aproximadamente)

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-04-08T20:20:24+02:00

En archivo adjunto te envio un grafico para que veas como se proyecta la sombra y el ángulo

 

aplicamos

Tangente 60º = opuesto / adyacente

Tangente 60º = altura/ sombra

Tangente 60º = altura / 26cm

√3 = altura / 26cm.....pasamos el 26cm multiplicando

√3* 26cm = altura

26√3 cm = altura

 

Tu respuesta es la opcion d)

 

 

espero que te sirva, salu2!!!!