Respuestas

2013-04-08T17:47:21+02:00

los lados mas chicos miden 4 cm y los mas grandes miden 10 cm, si los sumas te da 10+10+4+4= 28cm :)

¡La mejor respuesta!
2013-04-08T17:50:47+02:00

Planteemoslo como una ecuación:

El perimetro de todos los poligonos es igual a la suma de todos los lados, es decir, que para un rectangulo:

P=lado_{1}+lado_{2}+ lado_{3}+ lado_{4}

 

Pero en un rectangulo los lados son iguales dos a dos, así que:

P=lado_{corto}+lado_{corto}+ lado_{largo}+ lado_{largo}

 

Es decir, que:

P=2*lado_{corto}+2*lado_{largo}

 

Bein , ahora veamos, nos dicen que el lado mayor es seis metros mayor que el menor, por lo que si decimos que el lado menor mide "x" tenemos:

lado_{corto}=x

lado_{largo}=x+6

 

Así que la ecuación del perimetro queda como:

P=2*x+2(x+6)

P=2*x+2*x+12)

P=4*x+12)

x=\frac{P-12}{4}

 

Que seguro que no tienes ninguna dificultad en calcular,con lo que obtendrás el valor de la longitud de los lados cortos, solo te queda sumar 6 a ese valor para saber el de lod lados largos.