Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-04-08T03:19:11+02:00

Espero que te sirva

 

 

Interpreto que esos 4.2 rad es la velocidad angular, que en realidad se expresa en rad/s.

n = numero de vueltas
ω = velocidad angular [ rad/s ]


n = ω . 60 / 2 . π

n = 4.2 rad/s . 60 / 2 . π

n = 40,13 rpm --------> Respuesta...!


Espero haberte ayudado..!

2013-04-08T03:19:20+02:00

calculando el perido y la frecuancia