Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-04-08T01:58:16+02:00

Sector terciario

En el sector terciario de la economía no se producen bienes materiales; se reciben los productos elaborados del sector secundario para su venta y comercialización; también ofrece la oportunidad de aprovechar algún recurso sin llegar a ser dueños de él, como es el caso de los servicios. Asimismo, el sector terciario incluye las comunicaciones y los transportes.

Es importante porque es la más común en nuestro país, dentro de esto la mas usada es el comercio, turismo, empresas de servicio y transportes

• El comercio. Además de ser el más recurrido, incluye exportaciones; así como las negociaciones para importaciones que generen riqueza al país, por medio de empleos, impuestos, actividades de carácter social etc.

Ejemplos:
o Tiendas de autoservicio



o Importadoras



• Turismo: Es una de la fuentes de ingresos mas importantes del país, genera cerca del 8% del PIB y da soporte a mas de 20 millones de trabajadores mexicanos. 
o Ejemplo: Hoteles, Tours, excursiones, expediciones etc.

• Servicios: Las empresas de servicio son importantes porque van a la par con el comercio y la actividad empresarial. Agrupan una serie de actividades que proporcionan comodidad o bienestar a las personas, por ejemplo: la consulta médica que ofrece un doctor, las clases que dan los maestros, el espectáculo de un circo, los servicios bancarios y los que proporciona el gobierno, etc.
o Ejemplos: hospitales, bancos, instituciones 


• Transportes: Los medios de transporte permiten el traslado de personas y mercancías de un lugar a otro, ya sea dentro de México o hacia otros países. Juegan un papel muy importante en el comercio y, por lo tanto, en la economía de nuestro país y de todas las naciones, pues a través de ellos las materias primas y productos elaborados son llevados de los centros de p... [continua]

1 5 1
2013-04-08T01:58:29+02:00

En la encuesta puedes poner que en Mexico el sector terciario su factor mas importante es el transporte y la comunicacion que engloba a la economía de la nación.