Respuestas

2013-04-08T01:14:23+02:00

3/8=500 entonces seria 700 l _ por descomposicion 

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-04-08T01:19:46+02:00

La capacidad máxima del estanque será  :   "x"

Los  "2/5" de la capacidad del estanque será :  " 2x/5"

Los "3/8" de la capacidad del estanque será :   "3x/8"

 

Hallemos "x" :

 

      (2x/5) = 500

        2x = 500*(5)

          2x = 2500

              x = 2500/2

                x =  1250

 

Por lo tanto la capacidad total de nuestro estanque es de "1250 Litros "

Hallemos la fracción pedida del ejercicio :

 

   (3x/8 )  =   ( 3*1250)/8

                 =     3750/8

                 =    468,75   

 

Rpta /   La capacidad de nuestro estanque en sus "3/8" es de "468,75 Litros"

 

Espero te sirva , SaLuDos   =)'

13 4 13