Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-04-07T20:02:49+02:00

El propósito de seguir esta tradición es mostrar el patriotismo propio ; El amor que uno siente hacia su país el orgullo que uno posee por la nación es un reconocimiento hacia las personas y al propio país que han logrado lo que es hoy el país.

63 4 63
2013-04-07T20:08:22+02:00
El excelentísimo Sr. Don JOSÉ DE SAN MARTÍN, Capitán General y Jefe del Ejército Libertador del Perú, Gran Oficial de la Legión de Mérito de Chile. Por cuanto es incompatible con la Independencia del Perú la conservación de los símbolos que recuerdan el dilatado tiempo de su opresión. Por tanto, he venido en decretar lo siguiente: Se adoptará por bandera nacional de un país una de seda o lienzo de ocho pies de largo, y seis de ancho, dividida por líneas diagonales en cuatro campos, blancos los dos de los extremos superior e inferior, y encarnados los laterales, con una corona de laurel ovalada y dentro de ella un Sol saliendo por detrás de sierras escarpadas que se elevan sobre un mar tranquilo. El escudo puede ser pintado o bordado pero conservando cada objeto sus colores a saber, la corona de laurel ha de ser verde y atado en la parte inferior con una cinta de color de oro y azul la parte superior que representa el firmamento, amarillo el Sol con sus rayos, las montañas de un color pardo oscuro y el mar entre azul y verde. Todos los habitantes de las provincias del Perú que están bajo la protección del Ejército Libertador usarán como escarapela nacional una bicolor de blanco encarnado: el 1º en la parte inferior y el 2º en la superior. Lo dispuesto en los dos artículos anteriores solo tendrán fuerza y vigor, hasta que se establezca en el Perú un gobierno general por voluntad de sus habitantes. Dado en el Cuartel General del Ejército Libertador del Perú en Pisco el 21 de octubre de 1820.
45 4 45