la pregunta es la siguiente,enla hoja de deberes sale esta cita" observa y contesta" aparece una barca con un peso de 34530 kilos y al lado 5 cajas con un peso cada una de 54 kilos...entonces la pregunta es...... -cuantas cajas haran servir los pescadores para llevar el pescado?.. muchas gracias y agradecido¡¡

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-04-07T14:14:06+02:00

 Bien,  como tenemos 5 cajas cada una con capacidad para 54 kg cada una lo primero que hacemos es multiplicar 5 por 54 y eso nos da 270 kg

 esta es la cantida que puede llevar en un viaje,

 como tenemos en total 34530 kilos  y cada vez podemos llevar 270 kilos,

 solo nos queda dividie 34530 entre 270

34570/270

 el resultado es 127.88 viajes, pero como no puede hacer  via jes medios hara 128 viajes

 de los cuales 127 viajes lo harían con 270 kilos cada uno y el viaje 128 lo haría solo con 240 kilo s e lugra de con 270

 

 espero haberte ayudado

 que tengas un día genial

2013-04-07T15:14:38+02:00