• Cual es el SUJETO que realiza la acción en las siguientes oraciones

- Sin perder tiempo se acercó al Mercader, que en un rincón fumaba, a ofrecerle por ella cien arrobas de perlas.

- El Mercader sonrió de la locura del Maestro. ¿Cien arrobas de perlas? ¡No, sus joyas no tenían precio!

- Le daría esmeraldas, grandes como maíces, de cien en cien almudes, hasta formar un lago de esmeraldas. El Maestro aumentó la oferta.

- El Mercader sonrió de la locura del Maestro. ¿Un lago de esmeraldas? ¡No, sus joyas no tenían precio!

- ¡Le daría piedras preciosas para construir, a medio lago de esmeraldas, un palacio de cuento!

- Mis joyas no tienen precio, y, además ¿a qué seguir hablando?, ese pedacito de alma lo quería para cambiarlo, en un mercado de esclavas, por la esclava más bella.

- Y todo fue inútil, inútil que el Maestro ofreciera y dijera, tanto como lo dijo, su deseo de recobrar el alma. Los mercaderes no tienen corazón.

URGENTE POR FAVOR ! GRACIAS !

2

Respuestas

2013-04-07T04:36:06+02:00
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-04-07T04:51:16+02:00

El que realiza las acciones de querer comprar es el Maestro

también participa el mercader quién ante sus insistencia no quiere venderle

Sólo quería comprar a la esclava más bella

 

espero que te sirva, salu2!!!

 

- Sin perder tiempo se acercó al Mercader, que en un rincón fumaba, a ofrecerle por ella cien arrobas de perlas.→ Maestro

- El Mercader sonrió de la locura del Maestro. ¿Cien arrobas de perlas? ¡No, sus joyas no tenían precio!→ Mercader

- Le daría esmeraldas, grandes como maíces, de cien en cien almudes, hasta formar un lago de esmeraldas. El Maestro aumentó la oferta.→ Maestro

- El Mercader sonrió de la locura del Maestro. ¿Un lago de esmeraldas? ¡No, sus joyas no tenían precio!→Mercader

- ¡Le daría piedras preciosas para construir, a medio lago de esmeraldas, un palacio de cuento!→ Maestro

- Mis joyas no tienen precio, y, además ¿a qué seguir hablando?, ese pedacito de alma lo quería para cambiarlo, en un mercado de esclavas, por la esclava más bella→ Mercader.

- Y todo fue inútil, inútil que el Maestro ofreciera y dijera, tanto como lo dijo, su deseo de recobrar el alma. Los mercaderes no tienen corazón.→ Maestro

 

espero que te sirva, salu2!!!