Respuestas

2013-04-06T22:57:22+02:00

http://www.marxists.org/espanol/lenin/obras/escritos.htm OBRAS ESCRITAS POR lenin

 

 

¡La mejor respuesta!
2013-04-06T22:57:37+02:00

estas hobras son las importantes de Vladimir Lenin:

A qué herencia renunciamos (1897) El desarrollo del capitalismo en Rusia (1899) ¿Qué hacer? (1902) Un paso adelante, dos pasos atrás (1904) Dos tácticas de la socialdemocracia en la revolución democrática (1905) Materialismo y empiriocriticismo (1908) Notas críticas sobre la cuestión nacional (1913) Carlos Marx (1914) Tres fuentes y tres partes integrantes del marxismo (1914) El derecho de las naciones a la autodeterminación (1914) El imperialismo, fase superior del capitalismo (1916) El programa militar de la revolución proletaria (1916) Las tareas del proletariado en la presente revolución (Tesis de Abril) (1917) El Estado y la revolución (1917) La revolución proletaria y el renegado Kautsky (1918) La economía y la política en la era de la dictadura del proletariado (1919) La enfermedad infantil del "izquierdismo" en el comunismo (1920) Carta al XIII Congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética (testamento de Lenin) (1923)

ahoira de J.Stalin solo las consegui en ingles:

"Anarchism or Socialism?," 1907 "Marxism and the National Question," 1913 "The Principles of Leninism," 1924 "Trotskyism or Leninism?," 1924 "Dialectical and Historical Materialism," 1938 "The History of the Communist Party of the Soviet Union (Bolsheviks)," 1938 "The Questions of Leninism," 1946 "Marxism and Problems of Linguistics," 1950 "Economic Problems of Socialism in the U.S.S.R.," 1952