Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-04-06T21:18:45+02:00

La sangre es de color rojo debido a la gran cantidad de hemoglobina que la compone. La hemoglobina es una proteína globular que está en los glóbulos rojos de la sangre y tiene la capacidad de transportar oxígeno, esta proteína contiene gran cantidad de Hierro (Fe). Por esto la sangre tiene este característico color.

2013-04-06T21:18:56+02:00

Realmente es índigo (se pone roja al entrar en contacto con el aire). Eso se debe a que contiene mucho hierro. El hierro de por sí es de color azulado cuando está diluido en ciertas soluciones. Como la sangre tiene ácidos, enzimas, etc., al combinarse con el aire, crean sustancias que oxidan fácilmente al hierro (el óxido de hierro es de color rojo).