Me ayudan please!!! Unos obreros estan construyendo un puente.Durante el primer mes de trabajo construyeron 1/5 del puente, durante el segundo mes 3/10 de la obra y durante el tercero 1/3 d ela misma. ¿Qué fracción de la obra ya tienen construida al finalizar el mes? el resultado ya lo se pero necesito q me expliquen como resolverlo gracias

2

Respuestas

2013-04-06T21:21:46+02:00

esta dificil vamos qien la hace un 20 =)

¡La mejor respuesta!
2013-04-06T21:26:10+02:00

yo lo planteo de la siguiente manera.. que como dicen que el primer mes seria 1/5 y el segundo 3/10 yel tercero 1/3 de la misma.. yo sumaria todas las fracciones y me quedaria.. 1/5+3/10+1/3 busco el minimo común múltiplo que es 30... y me quedaria.. 6+9+10/30 que eso es igual a 25/30 y al simplificar la facción por su quinta parte.. queda 5/6.. de la contrucción