Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-04-06T02:45:17+02:00

No se si te sirva pero te lo explico con un ejemplo:

F(x) = 2x^2 + 3x + 1

la formula de la funcion cuadratica es:

x= (-b +/- √ b^2 - 4ac )/ 2a

para resolver el ejercicio anterior aplicando formula cuadratica se deben seguir los siguietnes pasos:

1. identificar las variables en este caso:
a= 2 b=3 c= 1

2. reemplazar las variables en la ecuacion

X= ( - 3 +/- √ 3^2 - 4 * 2 *1) / 2*2

3. realizar las operaciones correspondientes
X= ( - 3 +/- √ 3^2 - 4 * 2 *1) / 2*2
X= ( -3 +/- √ 9 - 8) / 4
X= ( -3 +/- √ 1) / 4
X= ( -3 +/- 1) / 4

4. ya cuando no podamos realizar mas operaciones dividimos la respuesta anterior por signos quedadno de la siguiete manera

X= ( -3 + 1) / 4
X= ( -3 - 1) / 4

5. resolvemos las dos incognitas:

X= ( -3 + 1) / 4 = - 2/4 = - 1/2
X= ( -3 - 1) / 4= - 4 / 4 = - 1

6. ahora eliges una de las dos respuestas y la remplazas en la ecuacion original:

F(x) = 2x^2 + 3x + 1 F(x) = 2x^2 + 3x + 1
F(x) = 2(-1)^2 + 3(-1) + 1 F(x) = 2(-1/2)^2 + 3(-1/2) + 1
F(x) = 4 - 3 + 1 F(x) = 1- 3/2 + 1
F(x) = 5 F(x) = 1/2

7. listo

Espero que te sirva a mi me lo explicaron algo similar a esto.

2013-04-06T02:48:09+02:00

 ecuación cuadrática es una ecuación que tiene la forma de una suma de términos cuyo grado máximo es dos, es decir, una ecuación cuadrática puede ser representada por un polinomino de segundo grado o polinomio cuadrático. La expresión canónica general de una ecuación cuadrática es:

donde x representa la variable y ab y c son constantes; a es un coeficiente cuadrático (distinto de 0), b el coeficiente lineal y c es el término independiente. Este polinomio se puede representar mediante una gráfica de una función cuadrática o parábola. Esta representación gráfica es útil, porque la intersección de esta gráfica con el eje horizontal coinciden con las soluciones de la ecuación (y dado que pueden existir dos, una o ninguna intersección, esos pueden ser los números de soluciones de la ecuación).