Respuestas

2013-04-05T17:36:36+02:00

Hola, espero que te sirva lo siguiente

Te mencionaré algunos puntos:

Durante mucho tiempo se tenía la idea de los 4 elementos

Dalton es el primero en retomar la idea de Leucipo y Demócrito de que la materia estaba formada por pequeñas partículas Sólidas e indivisibles llamadas ÁTOMOS

Mediante su modelo (Lo imagina como una esfera sólida e indivisible) enuncia la TEORÍA ATÓMICA

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-04-05T19:12:57+02:00

    Daltón

Los átomos son la unidad componente de los elementos.

La materia está formada por  átomos (partículas muy pequeñas), las características son: análogos en todas sus propiedades si pertenecen al mismo átomo, entonces los átomos de los otros elementos son diferentes.

Los átomos son indivisibles.

En las reacciones químicas los átomos no se destruyen sino que se convierten en átomo de un nuevo compuesto.

Los elementos fueron representados por símbolos  

 

Actual: Podemos mencionar que mantiene veracidad de los antiguos concetpos pero los actualiza y reafirma

  El átomo tiene un núcleo con partículas conocidas con un volumen minúsculo

Los niveles de energía se distribuyen los electrones dependiendo su energía

La dualidad de la materia, las partículas pequeñas (electrones),  la longitud de onda tiene un valor similar con las dimensiones del átomo.  La función de onda depende de los valores llamados números cuánticos, ellos tienen una función determinada para cada electrón.  

 

espero que te sirva, salu2!!!!