Respuestas

2013-04-05T06:02:50+02:00

Al sumar 4/3+5/2+9/8=4 23/24
→Ejemplo:
Encuentra la suma de 2/9 y 3/12

Determina el máximo común divisor de 9 y 12, que es 3 Multiplica los denominadores y divide por el MCD (9*12=108, 108/3=36) O Divide uno de los denominadores por el MCD y multiplica el resultado por el otro denominador (9/3=3, 3*12=36) Renombra las fracciones para usar el MCM (2/9=8/36, 3/12=9/36) El resultado es 8/36 + 8/36 Suma los numeradores y coloca el resultado sobre la suma del MCM = 17/36 Simplifica la fracción de ser possible. En este caso no es possible.
¡La mejor respuesta!
2013-04-05T06:04:03+02:00

tenes que sacar el Comun multiplo asi:

 

 4     +       +    =                              =    32 + 60+27   =   119  

 3          2            8         2      2x2x2x3               24                   24

 3          1            4         2

 3          1            2         2

 3          1            1         3

 1          1            1        

 

 

Respuesta   = 119/24