Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-04-04T22:38:20+02:00
ACIANO
propiedades: Antiinflamatorio.
aplicaciones: En caso de orzuelo, aplicar compresas tibias bañadas en una infusión concentrada de flores.

ALBAHACA
propiedades: Estimulante y refrescante.
Calma los espasmos gástricos y disminuye la tensión nerviosa.
aplicaciones: Depresión, desmayos, fatiga mental, migraña, nauseas y tensión nerviosa en general.

ANGÉLICA
propiedades: Aumenta la secreción de jugos gástricos. Sedante y equilibradora.
aplicaciones: Tomar infusión o decocción de la raíz para compensar la debilidad en caso de anemia. 

ANÍS VERDE
propiedades: Digestivo, sedante y relajante.
aplicaciones: Además de tomarse solo para aliviar los problemas digestivos, se puede añadir a casi cualquier infusión para mejorar su sabor.

ARÁNDANO
propiedades: Posee un gran efecto tónico y mejora el riego sanguíneo, sobre todo de la retina.
aplicaciones: Para evitar la cuperosis, tomar una infusión preparada con 4 g de hojas de arándano, 3 g de milenrama y 3 de escaramujo. También se puede aplicar directamente sobre la piel.

BOLDO
propiedades: Regulador de la vesícula biliar.
aplicaciones: Su infusión es excelente para acabar con las flatulencias y la indigestión que siguen a una comida demasiado copiosa.

CANELA
propiedades: Estimulante y afrodisíaca.
aplicaciones: Debilidad general, infecciones, impotencia. En infusión o como condimento culinario. Prueba a añadir una pizca de canela al café?

CEDRO
propiedades: Sedante y expectorante.
aplicaciones: Congestión pulmonar y eccemas. Estimulante de la respuesta sexual.

CIPRÉS
propiedades: Relajante, refrescante, reconstituyente.
aplicaciones: En forma de aceite esencial, cura la tos, el reumatismo y las heridas superficiales; en el agua del baño, alivia las varices y descansa las piernas. 

DIENTE DE LEÓN
propiedades: Astringente y antiinflamatorio.
aplicaciones: Decocción de hojas y raíz en el baño para ayudar a curar las pequeñas cicatrices de la piel.

ENEBRO
propiedades: Refrescante, estimulante, digestivo.
aplicaciones: Digestión lenta, retención de líquidos y llagas. La infusión está muy indicada para las pieles acneicas y grasas, ya que intensifica la limpieza de la piel.

EUCALIPTO
propiedades: En forma de infusión o vahos, es el remedio ideal para las afecciones respiratorias. Tranquilizante, estimulante y repelente de insectos.
aplicaciones: Se pueden utilizar sus hojas, sus frutos o su esencia para tratar laringitis, asma, tos, reumatismo, heridas?

FLOR DE SAÚCO
propiedades: Sudorífica. Estimula la sudación y reduce el exceso de calor.
aplicaciones: En forma de infusión y/o compresas, resulta de gran ayuda para bajar la fiebre.


  espero que te sirva.............. :)  
17 4 17
2013-04-04T23:44:38+02:00