Respuestas

  • Usuario de Brainly
2013-04-04T01:39:36+02:00

Ademas de ser usado como reserva economica por los paises y como joyas por la vanidad del hombre, el oro tiene algunos otros usos de importancia en la industria y en la cienciaa.


No hay que olvidar que es el mejor conductor de todos los metales de la electriccidad y el calor... es usado en componentes electronicos y en chips de computadoras precisamente porr esta propiedad.

En algunos autos de alto rendiomiento como los mas poderosos ferrari y lamborghini, el oro es usado en los motores como disipidor de calor, ya que ningun otro material lo hace con tan buena eficiencia como el oro.


Es usado tambien como reactivo quimico en algunas sales de oro.

En la ingenieria genetica se utilizan pequeños perdigones de oro para introducir genes en las celulas... este metal es adecuado por que es totalmente inerte.

¡La mejor respuesta!
2013-04-04T01:39:41+02:00

El oro se apreciaba (con especial cuidado) como las reservas de riqueza que poseía una nación. Esto ha dejado de ser un indicador definitivo, sin embargo, sigue siendo la manera de medir reservas en los países. 
En la época de la fiebre del oro, su importancia fue muchísima, pues una gran cantidad de personas se mudaron al oeste en busca de grandes depósitos de este preciado metal.
Para el organismo, el oro no es de ninguna importancia. Si bien necesitamos algunos minerales y metales para vivir, como el hierro, magnesio, selenio, etc., el oro no es uno de ellos.
Espero te sirva la respuesta.