El volumen de una determinada masa de gas es de 701 litros cuando su temperatura es de 86 ºC y su presión es de 1525 mm Hg. Calcular a qué presión debemos someter este gas si queremos que a 365 ºC ocupe 0,964 m3. Expresarla en atmósferas con dos decimales.

2

Respuestas

2013-04-04T01:09:07+02:00

1525mmhg/760 mmhg x 1 atm = 2,0065 atm

 

la formula seria

vi / vf = pf / pi = ti / tf

vi pi tf = vf pf ti

despejamos pf

 

pf = vi pi tf / vf ti

pf = (701 L) (2,0065 atm) (365 °c) /(0,964 m3) (86°c)

pf= 513393,12 / 82,904

pf = 6192,62 atm

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-04-04T01:16:33+02:00

calculamos el numero de moles "n"

 

a partir de los siguientes datos:

 

V= 701 L

T=86 ºC=359K

p=1525 mmHg=2,01 atm

 

n=\frac{2,01\cdot701}{0,082\cdot359}=47,86 moles

 

n=47,86 moles

 

aplicamos las siguientes condiciones para calcular la nueva presion

 

T= 365 ºC=638K

 

V=0,964m^{3}\cdot\frac{10^{3}}{1m^{3}}=964dm^{3}=964L

 

calculamos p

 

pV=nRT\ ;\ p=\frac{nRT}{V}=\frac{47,86\cdot0,082\cdot638}{964}=2,597=2,60atm

 

asi, la nueva presion p= 2,60atm