Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-04-03T18:37:51+02:00

si con el 68% puede comprar un articulo

entonces le queda el 32% del dinero 

 

si este 32% es igual a 48 000

 

entonces el 100% es igual "X"

 

siendo "X" el dinero total

 

X=\frac{48000\cdot100}{32}=150000

 

En total tenia 150 000, entonces si queremos saber cuanto se gasto en el articulo

 

150 000 - 48 000=102 000 que es el 68% de 150 000

 

Asi que el articulo costaba 102 000

 

Saludos. :D

2013-04-03T18:38:25+02:00

Es por decirlo de alguna manera una regla de tres invertida:

 

Si 68% cuesta el articulo entonces el sobrante (la diferencia) es (100-68) 32%. Con esos datos tienes entonces todos datos para la ecuación:

 

68% --------- X

32% --------- 48.000

 

68% * 48.000 / 32% = 102.000

 

Por lo tanto el articulo costaba 102.000.

 

Slds.