Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-04-03T17:29:09+02:00

Veamos :

Nuestros números serán  :      "a"       y     "b"

Nuestro número mayor será  :          "a"

Nuestro número menor será :          "b"                          a > b

 

Plantiemos nuestras respectivas ecuaciones :

 

       ( a- b)/3 = 11

         a - b = 11*(3)

          a - b = 33        ... 1° ecuación despejaDa

 

        (4/9)a = (3/4)b

             4a/9 =  3b/4

                4a =  (3b/4)*9

                 4a =  27b/4

                     a  =  (27b/4) : 4/1

           Multiplicamos en Aspa :

                     a =  27b/16           ...     2° ecuación despejaDa

 

Bueno , ahora reemplazemos "2°" en   "1°"  :

 

          a - b =  33

       (27b/16) - b = 33

         ( 27b - 16b)/16 = 33

          27b  - 16b =  33*(16)

                      11b =  528

                            b = 528/11

                            b =  48          ... 1° solución

Ahora hallemos "a" :

 

         a - b = 33

          a - 48 = 33

                  a = 33 + 48

                   a =  81           ... 2° solución

 

Nuestros números son :

       

              a = 81

              b = 48

 

Espero te sirva , un SaLuDos :)'' 

  • Usuario de Brainly
2013-04-03T17:57:19+02:00

Diferencia es resta

1/3(x - y) = 11

4/9x = 3/4y

 

entonces formamos un sistema de ecuaciones que lo resolvemos por el método sutitución!

 

1/3(x - y) = 11→ (x - y) = 11 * 3

x = 3/4y : 4/9

x = 27/16y

 

entonces reemplazamos

(x - y) = 33

27/16y - y = 33

11/16y = 33

y = 33 : 11/16

y = 48

 

ahora buscamos el valor de x

x = 27/16 * 48

x = 81

 

entonces los número son 81 y 48

 

espero que te sirva. salu2!!!