Resuelve el siguiente caso:

Paco tiene 16 años y acaba de entrar a la preparatoria, él tenía miedo de no ser aceptado pues no conoce a nadie además de que no es muy sociable, tiene un nuevo grupo de amigos que son inteligentes y muy populares, ellos si tienen mucha libertad, lo que lo hace sentirse muy bien, de pronto se da cuenta que sus amigos fuman mariguana y le dicen que es lo mejor. Después de clases él se va con ellos, diciendo en casa que iban a hacer un trabajo, y la prueba; al pasar el tiempo Pedro sigue fumando sus amigos se la consiguen, ya tiene problemas en casa y en la escuela y le dicen que ha cambiado pues ahora tiene muy mal carácter, en su preparatoria se realiza un antidoping y él sale positivo en el uso de sustancias, llaman a su casa y le informan que queda fuera de la universidad; que cuando supere su problema de adicción puede regresar siempre y cuando lleve una constancia médica.

¿Qué decisión o decisiones debe tomar Pedro?

¿Cuáles serían las consecuencias?

Repasa el tema de toma de decisiones.

Entrega la tarea , en formato de resumen

2

Respuestas

2013-04-03T06:40:57+02:00

la decision mas natural que pueda tomar una person es dejar la adccion atras ya que no lo conlleva a nada bueno y ademas de que muchos de sus familiares o conocidos le dicen que a cambiando pero no es para bien en cambio si en verdad quiesiera superarlo lo dejaria y o se alejaria de esos amigos que nada bueno le traen

 

las consecuencias serian buenas ya que entraria de nuevo a la escuela y que mas da  ser una person timidad o poco sociable mientras una persona no le haga mal a nadien no tiene nada que ver en cambio se veria reflejado en su forma de estudari en superarse mas que nada por el

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-04-03T08:23:20+02:00


         ¿Qué decisión o decisiones debe tomar Pedro?

         ¿Cuáles serían las consecuencias?

 

Las decisiones que debe tomar Pedro serían

• separarse de esas amistades

• aceptar que es un adicto

• aceptar la ayuda la ayuda de su familia y tratarse médicamente

• lograr superar la adicción para poder lograr sus meta d evida

 

Las consecuencias sería volver a ser una persona tratable de buen carácter, y así poder regresar a la universidad para poder estudiar , sin olvidarse que es lo que le paso, y tratando Todos los dias de caeer nuevamente en el facilismo de aceptar todo lo que le ofrecen sólo por tener a" amigos", que en realidad no son amigos, sino son personas que no se interesan por él.

 

espero que te sirva, salu2!!