Respuestas

2013-04-02T23:57:31+02:00

fracciones     x=5/3

 ecuaciones  x=7 

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-04-03T00:07:34+02:00

Resolvamos :

 

  (1/2)x - 2/3 = 1/6

   x/2 =  1/6 + 2/3

 

MCM de ( 6 y 3 ) = 6

  

  x/2  =  ( 1 + 2*2)/6

    x/2 =  ( 1+ 4)/6

    x/2 =   (5/6)

    x = (5/6)*2

   x =  10/6

    x =  5/3     .. Rpta

 

Resolvamos el otro ejercicio :

 

(3/5)T + (5/3) = (3/2)T - (1/2)

  (3T/5) - (3T/2) = -(1/2) - (5/3)

 

MCM de ( 5 y 2 ) =  10

MCM de ( 2 y 3 ) =  6

 

 ( 3T * 2 - 3T*5 )/10  =  ( -1*3 - 5*2)/6

  ( 6T - 15T)/10 =  ( -3 - 10)/6

     - 9T / 10 =  -13/6

Eliminamos negativos en ambos lados :

 

    9T/10 = 13/6

     9T = (13/6)*10

       9T = (13/3)*5

       9T =  65/3

          T =  65/3 : 9/1

           T = 65/(9*3)

          T = 65/ 27      ... Rpta

 

Resolvamos la ecuación :

 

  -2x + 5 = x - 16

 -2x - x = - 16 - 5

      -3x = -21

Eliminamos negativos en ambos lados :

 

     3x = 21

        x = 21/3

         x = 7      ... Rpta

 

Ya listo , está completo ehh ;D

 

SaLuDos :)''