Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-04-02T01:44:51+02:00

Una onda sonora entra por el pabellón auricular y llega hasta el tímpano, en el que impacta de manera irregular.Esas diferencias de presión se transmiten a una cadena de huesecillos que se golpean suavemente entre sí. A partirde la ventana oval, en el laberinto, las vibraciones pasan a dos líquidos distintos, fuera y dentro de la cóclea o caracol, y son percibidas en el interior de éste por las células ciliadas del órgano de Corti, capacesde convertir las vibraciones en impulsos nerviosos. y el organo es la oreja y en el olfato la nariz

 

2013-04-02T01:47:30+02:00

El camino del sonido

Una onda sonora entra por el pabellón auricular y llega hasta el tímpano, en el que impacta de manera irregular.Esas diferencias de presión se transmiten a una cadena de huesecillos que se golpean suavemente entre sí. A partirde la ventana oval, en el laberinto, las vibraciones pasan a dos líquidos distintos, fuera y dentro de la cóclea o caracol, y son percibidas en el interior de éste por las células ciliadas del órgano de Corti, capacesde convertir las vibraciones en impulsos nerviosos.

_los olores se persiben por El olfato . En la mucosa de la nariz hay infinidad de terminaciones nerviosas que captan los olores y los transmiten de inmediato al nervio olfatorio para ser llevados al cerebro. Como esta acción es muy rápida y el cerebro reacciona inmediatamente ante los olores, debemos tener mucho cuidado ya que hay sustancias que son tan peligrosas que afectan y alteran el funcionamiento de alguna o varias secciones del cerebro.