Calcula :

A = -2 B= -6 C= 8 = Valores de las ecuaciones

1. -3a - 5b

2. 8a - 5b

3. 2c - 3b

4. 5a - 6b

5. -3c - 2b

6. -a - b

7. -c + 3b

8. 3a - 2b - 3c

9. a - 2b + 5c

10.. 5ab - c

12. ab - 2c

13. ab - 2b

14. a + b - c

15. 2a - 3b +c

16. 5a - 2c

17. 5a - 31

Ojo tener en cuenta los sigos y sus respectivas leyes 38 ptos al que lo resuelva Bye

2

Respuestas

  • Usuario de Brainly
2013-04-02T01:11:50+02:00

1.  -3a - 5b = -3. -2 - 5.-6 = 6 + 30= 36

 

2.   8a - 5b= 8*-2 - 5*-6 = -16 +30 = 14

 

3.   2c - 3b = 2.8 - 3.-6 = 16 + 18 = 34

 

4.   5a - 6b = 5.-2 - 6.-6 = -10 + 36= 26

 

5.  -3c - 2b = - 3.8 - 2.-6 = -24 +12 = - 12

 

6.   -a - b= - - 2. - - 6 = +2 .6 = 12

 

7.   -c + 3b = - 8 + 3.-6 = -8 -18 = - 26

 

8.   3a - 2b - 3c = 3.-2 - 2.-6 - 3.8 = -6 +12 -24 = -18

 

9.   a - 2b + 5c = -2 -2.-6 +5.8 = -2 + 12 + 40 = 50

 

10..  5ab - c= 5.-2.-6 - 8 = 60 - 8 = 52

 

12.  ab - 2c = -2.-6 - 2.8 = +12 - 16 = - 4

 

13. ab - 2b = -2.-6 - 2.-6 = 12 + 12 = 24

 

14. a + b - c= -2 + -6 - 8 = -8 - 8 = - 16

 

15. 2a - 3b +c = 2.-2 -3.-6 + 8 = -4 + 18 + 8 = 22

 

16. 5a - 2c= 5.-2 - 2.8 = - 10 - 16 = - 26

 

17. 5a - 31= 5.-2 - 31 = -10 - 31 = - 41

 

 

espero que te sirva, salu2!!!!

¡La mejor respuesta!
2013-04-02T01:12:43+02:00

Bueno , esto es bien sencillo y se llama evaluación de expresiones , es solo reemplazar .Comenzemos,.

1.  -3a - 5b

-3(-2) - 5(-6)

6 + 30

=36

 

2.   8a - 5b

8(-2) - 5(-6)

 -16 + 30

=14

3.   2c - 3b

2(8) - 3(-6)

 16 + 18

=34

4.   5a - 6b

5(-2) - 6(-6)

-10 + 36

= 26

 

5.  -3c - 2b

 -3(8) - 2(-6)

-24 + 12

= -12

6.   -a - b

-(-2) - (-6)

2 + 6

=8

 

7.   -c + 3b

-(8) + 3(-6)

-8 - 18

=-26

 

 

8.   3a - 2b - 3c

 3(-2) - 2(-6) - 3(8)

-6 + 12 - 24

=-18

 

9.   a - 2b + 5c

 -2 - 2(-6) + 5(8)

-2 + 12 + 40

=50

 

10..  5ab - c

5(-2)(-6) - 8

=52 

12.  ab - 2c

 -2*-6 - 2*8

12 - 16

= -4

13. ab - 2b

 12 - 2*-6

12 + 12

=24

14. a + b - c

 -2 - 6 - 8

=-16

15. 2a - 3b +c

 2(-2) - 3(-6) + 8

-4 + 18 + 8 

= 22

 

16. 5a - 2c

 5(-2) - 2(8)

-10 - 16

= -26

17. 5a - 31

5(-2) - 31

-10 - 31

= .41

 

Para la otra te recomiendo que tu los hagas porque de seguro te lo dieron para que practicaras , y no ejercitas tu mente viendo las respuestas la idea es que lo hagas.

Saludos.