1 identifica una fraccion equivalente a 5/3

a) 3/5

b)6/10

c) 15/9

d)10/9

2 realice la division de las siguientes fracciones 5/6 entre 2/3

a)4/5

b)5/9

c) 5/4

d9/5

3 para encontrar el valor de un articulo deportivo se debe multiplicar el valor del articulo por su mismo valor didminuido en ocho, y esto dara como resultado 48. Encuentre valor del articulo.

a)12

b)16

c)18

d)56

con procedimiento por favor, gracias

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-04-02T00:14:56+02:00

1) identifica una fraccion equivalente a 5/3

a) 3/5

b)6/10

c) 15/9

d)10/9

 

La fracción equivalente es 15/9 porque a 5/3 lo multiplique tanto en el numerador como en el denominador por 3, entonces es la opción c)

 

2) realice la division de las siguientes fracciones 5/6 entre 2/3

 

a)4/5

b)5/9

c) 5/4

d)9/5

 

5/6 : 2/3  = 5*3/6*2 = 15/12 = 5/4

la opcion correcta es c)

 

3) Para encontrar el valor de un articulo deportivo se debe multiplicar el valor del articulo por su mismo valor disminuido en ocho, y esto dara como resultado 48.

Encuentre valor del articulo.

a)12

b)16

c)18

d)56

 

x * (x - 8) = 48

x² - 8x = 48

x² - 8x - 48 = 0

x1= 12.............x2= - 4

como estamos hablando de un valor es positivo

así tu opcion correcta es la a)

 

espero que te sirva, salu2!!!

  • Usuario de Brainly
2013-04-02T00:15:45+02:00

Resolvamos :

 

1)   Identifica una fraccion equivalente a 5/3 

 

La respuesta sería la alternativa  "C" 

 Porqué ?   Porque simlificando la fracción nos da la igualdad :

 

  15/9  = (15:3)/(9:3)  =  5/3

El ejercicio queda comprobado.

 

2)   Realice la division de las siguientes fracciones 5/6 entre 2/3 :

 

              5

            -----

              6

            -----          Multiplicamos "Medios y Extremos"

               2

            -----

               3

 

   (5*3)/(6*2) =  15/12   =  (15:3)/(12:3)  =    5/4

 

Alternativa  "C"

 

3) Para encontrar el valor de un articulo deportivo se debe multiplicar el valor del articulo por su mismo valor didminuido en ocho, y esto dara como resultado 48. Encuentre valor del articulo.

 

  El valor del artículo será :  "x"

Plantiemos la respectiva ecuación :

 

     x*(x - 8) =  48

        x^2 - 8x = 48

       x^2 - 8x - 48 = 0

Resolvamos por Aspa Simple :

 

     x^2  - 8x - 48 = 0

     x                -12  =         -12x 

     x                   4  =             4x

                               --------------------------

                                            -8x

 

Ahora hallemos "x" y tomemos el valor positivo ok :

 

      x -12 = 0                                           x + 4  = 0

          x = 12                                                    x = -4

 

Bueno , se concluye que es precio del artículo es de $12 .

Alternativa  "A"

 

Espero te sirva ,   SaLuDos :)''