Respuestas

2013-04-01T23:17:54+02:00

esto es diferentes significados y debajo te puse neoclasicismo: 1. adj. Perteneciente o relativo al neoclasicismo.

2. adj. Partidario del neoclasicismo. U. t. c. s.

3. adj. Dicho de un arte o de un estilo modernos: Que tratan de imitar los usados antiguamente en Grecia o en Roma.

 

neoclasicismo:Corriente literaria y artística, dominante en Europa en la segunda mitad del siglo XVIII, la cual aspira a restaurar el gusto y normas del clasicismo.

¡La mejor respuesta!
2013-04-01T23:21:38+02:00

Significa que se retoman los cánones de los tiempos clásicos , Grecia y Roma. 
El Período Neoclásico que es posterior al Barroco y el Gótico tan elaborados y recargados, se caracteriza por eso , tomar nuevamente las características fundamentales en cuanto a,elementos arquitectónicos, los temas en pintura escultura, literatura y la misma arquitectura , se vuelve a las proporciones humanas, las lineas proporcionadas y puras. 
Y sobre todo , en el neoclásico , la mentalidad es de admiración y apego a las antiguas culturas aunque, las técnicas sean modernas.