Respuestas

2013-04-01T20:54:40+02:00

No pagaban impuestos y tenían la mitad de los productos que cultivaba el pueblo llano.

Espero que te sirva de ayuda ;)

 

¡La mejor respuesta!
2013-04-01T23:20:59+02:00

Características Políticas de la Burgesía: 

 

-Era indudablemente la clase triunfante del período contemporáneo (XIX y XX)

-Se beneficiaba con el desarrollo capitalista, de la que era el motor

-Ocupaba un lugar en las esferas dirigentes (política, industrial, etc)

-Vivían de rentas y las ganancias laborales, con lo cual se mantenía en contacto con el mundo rural.

-Englobaba a los ricos industriales, a los prósperos comerciantes, a profesionales como médicos y abogados y, en un nivel inferior a una pequeña burguesía de tenderos, maestros, empleados.

-Era considerada la clase media, aunque su influencia iba más allá

-La quintaesencia de la burguesía era el "burgués capitalista", es decir, el propietario de un capital, el receptor de un ingreso derivado del mismo, el empresario productor de beneficios.

-La principal característica de la burguesía era la de constituir un grupo de personas con poder e influencia, independientes del poder y la influencia provenientes del nacimiento y del status tradicionales. 

-Para pertenecer a la burguesía era necesario ser "alguien", es decir, una persona que contase como individuo, gracias a su fortuna y a su capacidad para mandar sobre otros hombres.

-Pertenecer a la burguesía significaba superioridad, era ser alguien al que nadie daba órdenes (excepto el Estado y Dios).
De este modo, si algo unificaba a la burguesía como clase, eran comportamientos, actitudes y valores comunes.