Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-04-01T13:05:58+02:00

12/24 = 1/2

8/16 = 1/2

22/24 = 11/12

 3/12= 1/4

Y ahora te explico el ejercicio que no entiendes.

4/21 de 63

Multiplicamos: 4 X 63= 252

Dividimos 252 : 21= 12

El resultado es el 12

2/5 de 105

105X2=210

210: 5= 42

El resultado es el 42

11/12 de 72

11X72 = 792

792: 12= 66

El resultado es 66

Y la última operación:

8/25 de 50

8X50=400

400:25=16

El resultado es 16

Buena suerte , espero que lo hayas entendido =)

 

  • Usuario de Brainly
2013-04-01T13:41:14+02:00

Fracciones irreducibles

12/24=1/2.....simplificamos por 12

 

8/16 = 1/2.....simplificamos por 8

 

22/24 = 11/12....simplificamos por 2

 

3/12= 1/4...simplificamos por 3

 

 4/21 de 63= indica que debemos multiplicar

4/21 * 63 =252/21 =  12.....simplificamos por 21

 

2/5 de 105 = 2/5 * 105 = 210/5 =  42

 

11/12 de 72 = 11/12*72 =  792/12

 

8/25 de 50= 8/25*50= 400/25 = 16

 

espero que te sirva, salu2!!!