Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-04-01T03:18:43+02:00

Perros:78 cromosomas - Manzana:34 cromosomas
Gatos:38 cromosomas - Maiz:20 cromosomas
Ratones:40 cromosomas - Calabaza:18 cromosomas
Ballenas:108 cromosomas - Frijol:22 cromosomas
Tortugas:52 cromosomas - Tomate:24 cromosomas
Repollo(o col):18 cromosomas
Mango:40 cromosomas
Sandia:11 cromosomas

2013-04-01T03:19:10+02:00
Abeja - 16
Aguacate - 24
Alfalfa - 16
Alga - 148
Ameba - 13
Antílope - 60
Ardilla - 40
Armadillo - 64
Arroz - 24
Aulacantha (protozoo) - 1600
Avena - 42
Ballena - 44
Ballena picuda del Perú - 42
Burro - 62
Caballo - 64
Cabra - 60
Cachalote - 42
Café arábiga - 44 / Café Robusta - 22
Caimán - 32
Calabaza - 18
Cangrejo - 200
Cangrejo rey - 208
Canguro - 12
Camello - 70
Caracol - 24
Carpa - 104
Cebada - 14
Cebra africana - 44
Centeno - 14
Cerdo - 38
Chacal dorado - 74
Chimpancé - 48
Chinchilla - 64
Ciervo - 70
Coatimundi - 38
Cobaya - 16
Col - 18
Cola de caballo - 216
Comadreja - 22
Conejo - 44
Coyote - 78
Cuón, dole, perro rojo o perro jaro - 78
El dole (cuón alpinus) es un cánido asiático parecido al coyote.
Delfín - 44
Dingo - 78Echidna (Anteater espinoso) - 64
Elefante - 56
Erizo africano - 90
Erizo del bosque - 88
Estrella de mar - 36
Fénec del Sáhara - 64
Fosa (Fossa) - 42
Fríjol - 22
Garduña - 38
Garduña (Martes foina)
Gato - 38
Glotón - 42
Gorila - 48
Guisante - 14
Gusano, lombriz de tierra - 36
Hamster - 44
Helecho ( Ophioglussum recitulatum) - 1260 (la planta con más cromosomas)
Hiena - 40
Hurón - 40
Jirafa - 62
Judía - 22
Kinkajou (Cuchicuchi, Oso de la miel) - 38 (19 pares 2n=38)
Langostino - 254
Lechuga - 18
Lenteja - 14
Liebre - 46
Lobo - 78
Lombriz intestinal del caballo - 2
Loro - 70
Macaco rhesus - 48
Maiz silvestre - 20
Mamut - 58
Mangosta africana - 36
Manzana - 34
Mapache - 38
Mariposa - 380
Marsopa - 44
Marta - 38
Mofeta - 50
Mofeta moteada - 64
Mono caí - 54
Mosca - 12
Mosca de la fruta, mosca del vinagre - 8
Mosquito - 6
Mula - 63
Murciélago - 44
Musaraña - 40
Nutria - 38
Orangután - 48
Ornitorrinco - 52
Oveja - 54
Paloma - 16
Paloma (Columbia Livia) - 80
Panda rojo - 36
Patata - 48
Pato - 80
Pavo - 82
Peces de colores - 94
Perro - 78
Perro del Raccon chino (especie de mapache, Nyctereutes procyonoides) - 56
Perro del Raccon japonés (especie de mapache, Nyctereutes viverrinus) - 42
Pescador (especie de Marta) - 38
Petunia - 14
Pimiento - 24
Polilla gitana - 62
Pollo - 78
Puercoespín - 34
Rábano - 18
Rana leopardo - 26
Rata - 42
Rata de agua - 94
Ratón - 40
Reno (caribú) - 70
Salamandra - 24
Sapo - 22
Soja - 40
Soja verde - 22
Suricata - 36
Tabaco - 48
Tejón americano - 32
Tejón europeo - 44
Tigre - 38
Tomate - 24
Trigo de grano blando - 42
Trigo de grano duro - 28
Turón europeo - 40
Vaca - 60
Vellosilla - 8
Visón americano - 30
Visón europeo - 38
Walabí (Wallaby) - 22
Walabí de las ciénagas (bicolor) - 10 los machos, 11 las hembrasZarigüeya de Virginia - 22
Zorro - 34
Zorro de Bengala - 60
Zorro del Himalaya - 36
Zorro grande (Aguará guazú) - 76
Zorro kit (Norteamericano) - 50
Zorro gris - 66
Zorro orejudo - 30
Zorro rojo - 38