me pueden ayudar gracias con su prosedimiento si gracias

1 convertir: km () m

*2 km a m

*14 km a metros

*1500 metros a km

*7.3128 m a km

2.convertir m () cm

*4 metros a cm

*145 cm a m

*2848 cm m

*478 cm a m

3.convertir cm a dam

*62 cm a dam

*48 cm a dam

*58 dam a cm

*154 dam a cm

4.convertir dm a mm

*3 dm a mm

*8415 mm a dm

*3415 mm a dm

*684 dm a mm

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-04-01T02:38:15+02:00

1 convertir: km () m    1km=1000m

para los primeros 2 lo que tienes que hacer es multiplicar los kilometros por 1000 y de daran los metros...

*2 km a m  (2*1000)= 2000m

*14 km a metros (14*1000)=14000m

 

para este lo que tienes que hacer es lo contrario dividir

*1500 metros a km  (1500/1000)=1.5km

*7.3128 m a km(7.3128*1000)=7312.8

 

2.convertir m () cm   1m= 100 cm

*4 metros a cm(4*100)= 400cm

*145 cm a m (145/100)=1.45m

*2848 cm m (2848/100)28.48m

*478 cm a m (478/100)=4.78m

 

3.convertir cm a dam   1dam=1000cm

*62 cm a dam  (62/1000)= 0.062dam

*48 cm a dam  (48/1000)=0.048 dam

*58 dam a cm   (58*1000)=58000 cm

*154 dam a cm (154*1000)=154000cm

 

4.convertir dm a mm     1dm=100mm

*3 dm a mm  (3*100)=300mm

*8415 mm a dm (8415/100)=84.15dm

*3415 mm a dm (3415/100)=34.15dm

*684 dm a mm   (684*100)=68400mm

 

*NOTA: Cuando tienes una cantidad mayor y la vas a convertir a una menor siempre multiplicaras

            Cuando tienes la cantidad menor y la convertiras a mayor la diviras dependiendo del valor de la proporcion...

 

Saludos

2013-04-01T02:38:23+02:00
1km= 1000m
2km x1000= 2000m
14km x1000= 14000m
1m = 0.001km o 1x10^-3
1500m x 0.001= 1.5km
7.3128m x0.001= 0.0073128 o 3.3128x10-3

1m = 100cm
4m x100 = 400cm

1cm = 0.001m o 1x10^-2
145cm x0.001= 1.45m o 145x10^-2
2848cm x0.001= 28.48m
478cm x0.001 = 4.78m

1cm = 0.001 dam o 1x10^-3
62cm x0.001= 0.062
48cm x0.001= 0.048
1dam= 1000cm
58dam x1000= 58000
154dam x1000= 154000

1dm = 100mm
3dm x100= 300mm

1mm= 0.01dm
8415mm x0.01= 84.15dm
3415mm x0.01= 34.15dm

1dm = 100mm
684x100 = 68400