Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-04-01T00:36:30+02:00

RESUMEN LIBRO LA REVOLUCION INDUSTRIAL I CAPITULO: CAUSAS Y PREMISAS HISTORISCAS DE LA REVOLUCION INSDUSTIAL La revolución industrial no es un fenómeno fortuito, sino natural. La utilización de las máquinas en la industria fue posible con la implantación de relaciones capitalistas. 1.1 SURGIMIENTO DEL PROLETARIO INDUSTRIAL: El punto de arranque de este proceso es la revolución agraria, cuyo principal rasgo fue el desalojo de la tierra de los campesinos. En el siglo XV el rasgo determinante del sis

tema económico de Inglaterra era el predominio del minifundio. A finales del siglo XV y comienzos del XVI se produjeron cambios en el agro ingles. De no ser por la revolución industrial, ninguno de los tejedores no hubieran abandonado la vida que tenían 1.2 EL SURGIMIENTO DE LA BURGUESIA INDUSTRIAL: Los historiadores y economistas burgueses explican las causas de la indigencia y riqueza de manera simple, pero incorrecta. En realidad el surgimiento de la burguesía, es un proceso histórico sujeto a determinadas leyes. En el período pre capitalista, en la época del feudalismo, la palaba burguesía se aplicaba a todos   los habitantes de la ciudad. Desde fines del siglo XV, la palabra burguesía significaba ya las capas altas de los ciudadanos. A medida que se fue incrementando su poder económico, la burguesía conquistó o adquirió con su dinero numerosos derechos políticos. El desarrollo de la burguesía se remonta a los comienzos del siglo XVI. El objetivo principal de la burguesía, consistió en concentrar en sus manos un gran capital. 1.3 DE CÓMO LA BURGUESIA SAQUEÓ A PAISES Y PUEBLOS AJENOS: Las miradas de la burguesía se dirigieron a países y pueblos, cuyo saqueo se convirtió en una ley del desarrollo de la sociedad burguesa. En los países sojuzgados la burguesía se adueñaban   de objetos de valor, tesoros, de productos alimenticios y las materias primas para la industria. El exterminio, la esclavización y el entierro en vida, fueron los primeros pasos en la acumulación de riquezas por parte de la burguesía. Los representantes de la burgue sía han escrito libros acerca de la misión civilizadora de los colonizadores.

2013-04-01T00:39:03+02:00

 La revolución industrial no es un fenómeno fortuito, sino natural. La utilización de las máquinas en la industria fue posible con la implantación de relaciones capitalistas. 1.1 SURGIMIENTO DEL PROLETARIO INDUSTRIAL: El punto de arranque de este proceso es la revolución agraria, cuyo principal rasgo fue el desalojo de la tierra de los campesinos. En el siglo XV el rasgo determinante del sis

tema económico de Inglaterra era el predominio del minifundio. A finales del siglo XV y comienzos del XVI se produjeron cambios en el agro ingles. De no ser por la revolución industrial, ninguno de los tejedores no hubieran abandonado la vida que tenían 1.2 EL SURGIMIENTO DE LA BURGUESIA INDUSTRIAL: Los historiadores y economistas burgueses explican las causas de la indigencia y riqueza de manera simple, pero incorrecta. En realidad el surgimiento de la burguesía, es un proceso histórico sujeto a determinadas leyes. En el período pre capitalista, en la época del feudalismo, la palaba burguesía se aplicaba a todos   los habitantes de la ciudad. Desde fines del siglo XV, la palabra burguesía significaba ya las capas altas de los ciudadanos. A medida que se fue incrementando su poder económico, la burguesía conquistó o adquirió con su dinero numerosos derechos políticos. El desarrollo de la burguesía se remonta a los comienzos del siglo XVI. El objetivo principal de la burguesía, consistió en concentrar en sus manos un gran capital. 1.3 DE CÓMO LA BURGUESIA SAQUEÓ A PAISES Y PUEBLOS AJENOS: Las miradas de la burguesía se dirigieron a países y pueblos, cuyo saqueo se convirtió en una ley del desarrollo de la sociedad burguesa. En los países sojuzgados la burguesía se adueñaban   de objetos de valor, tesoros, de productos alimenticios y las materias primas para la industria. El exterminio, la esclavización y el entierro en vida, fueron los primeros pasos en la acumulación de riquezas por parte de la burguesía. Los representantes de la burgue sía han escrito libros acerca de la misión civilizadora de los colonizadores.