Respuestas

2013-03-31T21:08:41+02:00

La diferencia entre síntesis proteica en los procariotas y eucariotas radica en que en los procariotas la transcripción y la traducción se reliza directamente en el ciTplasma, pues no hay envoltura nuclear, a comparación de los eucariotas, la transcripción se cumple dentro del núcleo a partir de 1 de las cadenas de nucleótidos del ADN y la Traducción en el citoplasma celular. En ambas células participan los 3 tipod de ARN, mensajero, de transferencia y el ribosomal.

¡La mejor respuesta!
2013-03-31T21:27:41+02:00

voy a resumirlo lo maximo posible:

lo primero que ocurre es que se transcribe una secuencia de ADN para formar el ARNmensajero, el ARNm sale al citoplasma y se dirige al ribosoma (subunidades ribosomales) y a partir de aqui el ribosoma comienza a translocarse en la secuencia de ARNm mientras se da un proceso llamado Traduccion en donde se van sintetizando y unificando distintos aminoacidos hasta formar la proteina.

la diferencia es que en eucariontes la transcripcion se da en el nucleo y la traduccion en el citoplasma; mientras que en procariontes ambos procesos se dan en el citoplasma.