Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-03-31T19:34:36+02:00

Nuestros números serán :

 

                            "a"         y              "b"

 

Ahora establezcamos la respectiva relación :

 

                   a                  5k

              ---------   =     ---------

                    b                  7k

 

Hagamos la ecuación para hallar "k"  :

 

      (5k)*(7k)   =   140

           35k^2  = 140

                k^2  = 140/35

                k^2 =   4

                k^2 =  2^2

"Bases iguales , exponente iguales "

                  k  =  2

 

Tenemos el valor de "k" , ahora hallemos el menor número que sería "5k" :

 

                 5k  = 5*(2)

                       =  10

 

Rpta /  El menor número es "10"

 

SaLuDos :)''

  • preju
  • Moderador Profesor
2013-03-31T20:11:10+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

"x" es a "y" como 5 es a 7

 

x/y = 5/7 -----> x = 5y/7 <----- 1ª ecuación con "x" despejada.

 

x·y = 140 ... sustituyo aquí la "x" de la 1ª ecuación:

 

(5y/7)·y = 140 ----> 5y²/7 = 140 -------> y² = (140·7) / 5 = 196 ----> y = √196 = 14 es uno de ellos.

 

El otro será:

x = 5·14/7 = 10 es el menor, el que pide el ejercicio.

 

Saludos.