Respuestas

2013-03-31T19:35:26+02:00

eel numero menos es 5.5 y el mayor 19.5;

5.5 x 5.5= 30.25

19.5/2=9.75

30.25-9.75=20.5

espero que te sirva:)

¡La mejor respuesta!
2013-03-31T19:41:31+02:00

bueno, aca tenes que hacer lo que se llama un sistema de ecuaciones:

supongamos a los dos numeros como x e y

y sabemos que

x + y = 25

x = 25 - y

y ademas:

x² - y/2 = 20.5

entonces ahora en vez de escribir x² escribis, (25 - y)² y se te forma una ecuacion cuadratica que resolves con la resolvente:

(25 - y)² - y/2 = 20.5

625 - 50y + y² - y/2 - 20.5 = 0

604.5 - 50.5y + y² = 0

y² - 50.5y + 604.5 = 0


entonces luego de utilizar la resolvente, los dos posibles valores de y son:

Y1=31 Y2 = 19.5

ahora hay que calcular x en funcion de y. sabiamos que x+y=25 entonces:

X + 31 = 25
X = 25-31 = -6

y para el troo valor:

X + 19.5 = 25
X = 25 - 19.5 = 5.5

entonces vas a tener dos posibles pares de numeros, que son:

1) 5.5 y 19.5
2) -6 y 31