Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-03-30T21:53:23+01:00

1.-El clima templado es un tipo de clima que se caracteriza por temperaturas medias anuales de alrededor de 15 ºC y precipitaciones medias entre 500 mm y 1.000 mm anuales.

Una región que posee un clima templado tiene una temperatura que varía regularmente a lo largo del año, con una media superior de 10 ºC, en los meses más cálidos, y entre -3 y 18 ºC, en los meses fríos. Poseen cuatro estaciones bien definidas: un verano relativamente caliente, un otoño con temperaturas gradualmente más bajas con el paso de los días, un invierno frío, y una primavera, con temperaturas gradualmente más altas con el paso de los días. La humedad depende de la localización y de las condiciones geográficas de una región dada.Hay clima templado en países cómo Canadá,Argentina, el sur de Chile y el sudeste de E.E.U.U.

En las regiones de los océanos localizadas en zonas de climas templados, se dice que poseen aguas templadas.

Las siglas indicadas abajo, la segunda letra indica el nivel de las precipitaciones - w indica inviernos secos (la media del mes más seco menor que un décimo de la precipitación media del mes del verano más húmedo, o menos de 30 mm); s indica veranos secos (la media del mes más seco con menos de 30 mm de precipitación y menos de un tercio de la precipitación del mes de invierno más lluvioso); f significa precipitación en todas las estaciones.

La tercera letra indica el nivel, de temperaturas de verano , - a indica que la media del mes más cálido es superior a 22 °C; bindica que la media del mes más cálido es inferior a 22 °C, con por lo menos 4 meses con medias por encima de 10 °C; cindica que 3 o menos meses tienen temperaturas medias por encima de 10 °C.

 

 

 

2.-Es el clima seco por excelencia con precipitaciones muy escasas o nulas. Presenta una fuerte oscilación térmica diaria.

Se localiza al norte y al sur de los trópicos en África, América y Australia y en el suroeste de Asia, y junto con los desiertos tropicales entran en la clasificación los desiertos de clima seco de las latitudes medias.

La vegetación es casi inexistente, y cuando aparece está representadas por los cactus. En los lugares con agua aparecen los oasis, en los que la palmera es la especie más representativa.

Esta denominación pertence a la concepción tradicional del clima.

2013-03-30T21:53:38+01:00

Clima templado es donde almenos yo vivo que soy de uruguay es la zona que esta por debajo y por ensima del Ecuador, se caracteriza por no ser ni calurozo ni frio el clima es medio, es uno de los mejores climas ya que da lugar a las praderas verdes y hermosas, el clima desertico es el clima muy caliente donde llueve pocos milimetros de agua al año es un clima donde hay poca vida vegetal y se caracteriza por las altas temperaturas y sequia.