Respuestas

  • Usuario de Brainly
2013-03-30T21:10:00+01:00
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-03-30T21:37:36+01:00

Primero resueves 2 elevado a la 2, eso es igual a 4, después ese 4 está elevado a la x,

y eso es igual a 16 elevado a la 16, debes representar el 16 en base 4, y te queda así;

(4^{2})^{16}

 

por regla ahora multiplicas el 2 por 16, y con eso obtienes que x es igual a 32

 

en el otro caso es lo mismo, primero se representan ambos números, como numeros de la misma base

 

2^{6}=64

 

2^{5}=32

 

el 5 multiplica a 4x-8, eso es igual a 20x-40

y el  6 multiplica a 2x, eso es igual a 12x

 

20x-40=12x

8x=40

x=5

 

Y ya!! Saludos